Parque Jorge Eliécer Gaitán

El Parque Santander mejor conocido como Parque San Francisco dada su cercanía a la iglesia que lleva este mismo nombre es un espacio de tranquilidad y reposo en medio de una ciudad que no para de moverse.

La  construcción con materiales en ladrillo permiten salir del paisaje urbano que rodea el centro de la ci

En medio de este hermoso lugar se presenta una fuente cuya forma y estética embellecen el diseño total del parque y culmina por dar al turista y residente la sensación de encontrarse rodeado de historia y magia, por él  pasan diariamente cientos de rostros pertenecientes a todo tipo de personas.

La presencia de artesanos cartagüeños que presentan sus productos al publico y forman parte del recorrido a realizar.

Rodeado por 5 jardines verdes y una decena de arboles que brindan su sombra y frescura ,el verde de sus hojas transmiten constantemente tal tranquilidad y paz que apaciguan el corazón y los ánimos de quién allí decide de instalarse para disfrutar de un momento de reposo.

Teniendo en frente la majestuosa arquitectura de la Iglesia de San Francisco con su diseño colonial presente en la vida y el paisaje cartagüeño desde 1786.

En resumen el lugar ideal para pasar un momento de tranquilidad solo o en familia, perderse en tus pensamientos, leer un libro o simplemente tomar un café y disfrutar del paisaje.

No dudes en venir y visitarlo.

Tv. 5 #92, Cartago, Valle del Cauca